A pesar de la suspensión y clausura de su consultorio en Torres Médicas por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), Marilyn Cote, acusada de ejercer como psiquiatra sin licencia en Puebla, continuó atendiendo pacientes.

La noche del jueves, en una entrevista con el portal de noticias 24 Horas Puebla, Cote afirmó que no hay delito que perseguir y que ya mostró su documentación, asegurando que la información en redes sobre su presunta ilegalidad es falsa.

Cote explicó que sus estudios en psiquiatría fueron realizados en el extranjero, motivo por el cual, afirma, su cédula profesional no aparece en el sistema público mexicano.

La supuesta psiquiatra argumentó que continuar con sus consultas presenciales es esencial para evitar negligencias que, según ella, podrían ocurrir en consultas virtuales.

En respuesta, el Hospital MAC de Puebla emitió un comunicado en el que desmiente cualquier vínculo con Marilyn Cote, calificando como falsas sus declaraciones sobre una supuesta relación profesional con la institución.

“Desmentimos categóricamente que Marilyn Cote haya tenido cualquier tipo de relación laboral, profesional o de otra índole con Hospitales MAC Puebla”, señala el comunicado.

De igual forma, Torres Médicas y el Hospital 50 Fifty Doctors se deslindaron de Cote y anunciaron que tomarán medidas judiciales y administrativas para frenar estas prácticas y aclarar su postura.