El grupo “Anonymus” advirtió hoy que continuará promoviendo manifestaciones en el Sistema de Transporte Rápido de la Bahía (BART) de San Francisco hasta que su administración publique una disculpa escrita por haber impedido protestas.
El grupo de “hackers” o personas que incursionan ilegalmente en sitios de internet, dijo que demostrará a la administración del BART “lo que se siente ser callado”.
Anonymus informó que actúa en represalia porque hace dos semanas la policía del BART o metro de San Francisco impidió una manifestación en la que cientos de usuarios utilizarían a bordo teléfonos celulares al mismo tiempo.
La manifestación era para protestar por la muerte días antes de un desamparado que los manifestantes opinan que pereció por uso excesivo de la fuerza de policías del metro.
Anonymus dijo que a petición de la policía, las empresa de telefonía celular suspendió por horas el servicio al centro de San Francisco para que nadie pudiera hablar por celular “aún si se trataba de una emergencia”.
El grupo, que aseguró mediante un video que “no toleraremos la censura”, invadió la semana pasada el control electrónico que coordina los recorridos de trenes del metro para impedir choques y averías.
Más tarde otro grupo publicó identidades y domicilios de más de un centenar de policías del BART, sustraídas de la asociación de oficiales de esa corporación y de empleados civiles del metro, pero Anonymus se desligó de esos actos.