El director general de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer, mantiene "los pies en la tierra" hasta que se confirme el resultado del estudio que indica que los neutrinos alcanzan una velocidad superior a la de la luz. "No creo que Einstein se equivocara. Hay que esperar la confirmación. Sólo me creo los resultados de una investigación cuando hay dos experimentos que llegan a la misma conclusión", manifestó Heuer durante la celebración del Congreso Mundial sobre Futuros Colisionadores Lineales en Granada.
El director general del CERN auguró que la confirmación del resultado podría llegar el año que viene, gracias a un experimento en condiciones similares que se está realizando en la actualidad en Estados Unidos. Los autores del trabajo llevan meses intentando encontrar si existe un fallo que les ha llevado a obtener unos resultados tan inesperados y espectaculares. Pero a pesar del esfuerzo, no lo han conseguido, y ahora piden ayuda a la comunidad internacional de físicos para que repitan de forma independiente el experimento y comprueben si esos resultados se repiten.
Con respecto a las posibilidades que abriría este hallazgo, Heuer ha dicho que se trata de algo "fascinante", pero que él no especularía en este momento y que una vez que se haya confirmado es cuando "se podrá pensar en nuevas teorías".