El presidente y consejero delegado de la multinacional finlandesa Nokia, Stephen Elop, ha presentado hoy el Nokia Lumia 800 y el Lumia 710, los dos primeros teléfonos inteligentes de la compañía en incorporar el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft.

Durante su discurso de inauguración del evento Nokia World, que se celebra en el centro de convenciones London ExCel y en el que la compañía presenta anualmente sus novedades, Elop ha asegurado ante más de 3,000 asistentes entre periodistas, analistas y socios de Nokia que el Lumia 800 "amplifica" las características de la plataforma de Microsoft. "Es el primer Windows Phone real", ha añadido. Por su parte, el Lumia 710 es un teléfono más "asequible" con el mismo sistema operativo.

El estreno de los dos dispositivos supone un momento histórico para la compañía. El Nokia Lumia 800 con Windows Phone 7.5 es una terminal completamente lisa, sin ningún botón físico. Estará disponible en negro, cyan y magenta. Tiene una pantalla táctil capacitiva AMOLED Clear de 3,7 pulgadas.

Tiene un peso de 142 gramos, 116,5 milímetros de alto y un grosor de 12,1 milímetros. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,4 Ghz, una memoria de 512 MB y una memoria interna de 16GB, velocidad HSDPA de 14,4 Mbps y HSUPA de 5,75 Mbps.

También incluye una cámara con óptica Carl Zeiss de 8 megapixeles y reproducción de vídeo en alta definición. Este terminal incluye el mejor rendimiento a nivel social y de Internet, con acceso a las redes sociales con un solo toque. Combina directamente los contenidos de Facebook, Twitter, LinkedIn, chat y mensajes SMS. Mejora la experiencia de navegación gracias a Internet Explorer 9. IE9 permite disfrutar de una experiencia igual que en el ordenador, amplio rendimiento y compatibilidad con HTML5. También incluye 25 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive para poder guardar música y contenidos de forma más fácil.

Por su parte, el Nokia Lumia 710 es un 'smartphone' práctico con carcasas personalizables y miles de aplicaciones que permiten "llevar la experiencia Lumia a todo el mundo". El nuevo terminal está disponible en blanco o negro y las carcasas traseras en negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo.

También equipa Windows Phone 7.5, e incorpora la misma pantalla que el Lumia 800 de 3,7 pulgadas, 119 milímetros de ancho, 12,5 milímetros de grosor y un peso de 125,5 gramos. Cuenta con el mismo procesador que su compañero de 1,4 GHz, 512 Mb de memoria y 8GB de memoria interna, la mitad que el Lumia 800, y la misma cobertura HSDPA y HSUPA que el anterior.

También incluye una cámara algo inferior que su compañero de presentación, con 5 megapíxeles con flash LED y autoenfoque. El Nokia Lumia 710 ha sido diseñado para compartir imágenes y comunicarse socialmente al instante y ofrece la mejor experiencia de navegación Web gracias a IE9.