Según Diana Bass, reportera de Bloomberg, el jefe de relaciones públicas de la empresa, David Denni, confirmó que no habrá consola para mostrar o discutir este año ni en ningún momento próximo.
Con esa afirmación crece más la teoría de que la nueva Xbox aparecería en 2013 en la siguiente edición de la prestigiosa feria E3 y, de ser así, podría estar en las tiendas a finales de ese año o incluso habría que esperar hasta 2014.
Microsoft justificó su decisión diciendo que el 2012 "tiene que ver con Xbox 360 y es el mejor año ella". La consola viene del mejor año en su historia, en el que vendió más que todas las demás consolas en todo el mundo.
"No sólo se vende más que otras sino que también vendió más que todos los otros dispositivos conectados a un televisor, como reproductores de DVD, receptores de medios digitales y sistemas de teatro en casa", destacó Denni.
Cuando se trata de las consolas de la próxima generación, por ahora sólo existe confirmación de que durante el próximo E3, del 5 al 7 de junio en Los Ángeles, se revelará por completo el sucesor de Wii, el Wii U.
Saturo Iwata, el presidente de Nintendo, confirmó su lanzamiento para este año y mostró parte de la tecnología durante el evento tecnológico del año pasado. Por otra parte, el tercer protagonista de los videojuegos, Sony, tampoco realizó un anuncio específico sobre una nueva PlayStation.