Las acciones de Facebook se desplomaron hasta 13 por ciento en su segundo día de cotización en el mercado de Nasdaq, un revés para el enorme entusiasmo que despertó la oferta pública inicial de títulos de la empresa, sucedida el viernes.

Las acciones de la firma se cotizaron hoy durante la primera hora de operación del mercado accionario de Estados Unidos en poco más de 33 dólares por acción, luego de que hubieran sido ofertadas inicialmente en 38 dólares por título.

La caída en el precio de las acciones significa que la valuación de la empresa se ubica por debajo de los 100 mil millones de dólares, en tanto que minutos después de haber sido ofertados, los títulos se valuaron en 42 dólares, equivalente a una estimación de más de 120 mil millones.

Para analistas, la reacción del mercado es comprensible dado el alto precio inicial de las acciones de la firma, por encima de compañías como la emisora de tarjetas Visa o la cadena de comida rápida McDonald's.

Pese a contar con casi mil millones de usuarios en todo el mundo, de los que ha extraído una enorme cantidad de información, Facebook aún no cuenta con un modelo de negocios sólido que garantice ingresos por la comercialización de publicidad.