El mayor fabricante de consolas de videojuegos Nintendo, reveló su nueva estrategia en línea llamada Miiverse para su más reciente versión de la Wii, la Wii U, convirtiéndose una nueva red social en la gama de video juegos.
La estrategia es similar a las que fueron creadas por Sony Corp y Apple Inc.
"Nintendo se está quedando atrás de sus rivales en el área de juegos en línea. La idea de entrar al campo es buena, pero la pregunta es si la compañía puede generar ganancias", dijo Hajime Nakajima, un operador mayorista.
El jefe de Nintendo prometió que Miiverse en el futuro estaría disponible para los suscriptores en teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles, un posible primer paso de Nintendo para ofrecer servicios en aparatos construidos por otras empresas.
Además el controlador tableta con pantalla touch de la Wii U vendrían con un joystick, o control de juegos, incorporado que serviría como control remoto del televisor, mientras que un control profesional de máquinas de juego estaría disponible para los más adictos a los videojuegos.
"Algunas personas podrían preguntarse si Wii U es una simple evolución de la Wii o algo completamente diferente. Creo que quizás la mejor respuesta es ambas", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una transmisión por internet antes de la feria comercial E3 de la industria de los videojuegos en Los Angeles, donde presentará la versión final de la Wii U.
Información Vanguardia