No todas son malas noticias para Samsung. A casi dos semanas de haber sufrido una millonaria derrota judicial frente a Apple, la compañía surcoreana anunció que alcanzó la marca de 20 millones de Galaxy S III vendidos a nivel mundial en poco más de 3 meses.
El comunicado de la empresa destaca el promedio de 200.000 equipos vendidos por día durante en ese lapso de tiempo. El smartphone insignia de Samsung salió al mercado europeo a fines de mayo luego de haber sido presentado oficialmente en Londres.
En su página oficial, Samsung detalló que vendió 6 millones de S III en Europa, 4,5 millones en Asia, 4 millones en Norteamérica y 2,5 millones en Corea. A su antecesor, el S II le tomó el triple de tiempo superar esos números, mientras que al primer Galaxy S le llevó 17 meses.
Samsung batió su propia marca y eligió el momento justo para anunciarlo: a menos de una semana de que Apple lance el esperado iPhone 5. Septiembre parece ser el mes de los anuncios. El miércoles Nokia con Microsoft y Google con Motorola también hicieron anuncios y este jueves Amazon presentará, casi por descontado, el nuevo Kindle Fire 2.