La compañía ha recibido pedidos anticipadas para la compra de la tableta antes de tener el permiso para comercializarlas. La autorización llegaría recién dentro de dos meses.

Aunque Amazon planea enviar los aparatos el 20 de noviembre, otra novedad ha puesto en alerta a los potenciales compradores de la tableta. El aparato incluirá una actualización del navegador Silk que incorpora la sección "más buscados".
 
Según informa la página Techcrunch, los usuarios estarán al tanto de saber en tiempo real qué páginas web son las más populares entre los usuarios de Kindle Fire, pero esto significa que a su vez la empresa realizará un seguimiento del comportamiento del usuario.
 
Al margen de esto, el presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, presentaba su nuevo producto tecnológico sin comentar que había todavía un problema: los aparatos aún no han sido aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

La aprobación de la FCC es necesaria para los productos de comunicación inalámbrica, con el fin de garantizar que operan de manera segura y no interfieren de manera impropia con otras señales.
 
Un correo electrónico de confirmación de compra anticipada, enviado por Amazon en la tarde del jueves 6 de septiembre, incluía la siguiente nota: "Le enviaremos un correo electrónico pidiéndole que confirme su compra anticipada de Kindle Fire cuando sea aprobado para la venta por la Comisión Federal de Comunicaciones".
 
Amazon permite órdenes de compra por la tableta Kindle Fire HD de 499 dólares para ir adelantando el negocio pese a que los aparatos no están listos todavía. La compañía planea enviarlos a partir del 20 de noviembre, para cuando esperan recibir la aprobación de la FCC antes del 20 de noviembre.


Abogados y analistas familiarizados con los procedimientos de aprobación de la FCC dicen que es poco probable que la agencia rechace los aparatos de Amazon de antemano, o que prolonguen el proceso certificación más allá de la fecha prevista.
 
Las normas de la FCC prohíben anunciar aparatos que no han sido aprobados para la venta por la agencia. Sin embargo, hay una excepción que permite publicitarlos siempre y cuando se incluya una advertencia en su promoción