Estará listo en 2013 y se invertirán  150 millones de dólares en su construcción. Según la empresa, permitirá a los usuarios de la región un acceso rápido a los servicios.

“Estamos construyendo este centro de datos para asegurarnos de que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google”, precisó la empresa en un comunicado que difundió a través de su sitio web.
 
En Quilicura, un municipio de Santiago, se construiría el primer data center de la región. La construcción demandará unos US$ 150 millones -como una “inversión a largo plazo”- y se inaugurará a fines de 2013. Allí se almacenará la información de los servicios y productos de Google, como su buscador Chrome, su correo Gmail y el portal de videos YouTube.
 
Según las previsiones de la empresa con sede en California, este lugar contará con una dotación de 20 empleados una vez que entre en operaciones. Hasta 2011, dentro de la región la compañía estaba presente en Brasil, México y Argentina. En enero del año pasado, se instaló en Chile y abrió oficinas en Perú y Colombia.
 
Junto con el de Chile, habrá en total 12 data centers en el mundo. La mitad está ubicada en los Estados Unidos, y también existen en Bélgica, Finlandia, Hong Kong, Singapur y Taiwán.