El grupo Samsung Electronics solicitó a un tribunal de los Estados Unidos que revise la sentencia que el mes pasado lo condenó a pagar 1.051 millones de dólares a su rival estadounidense Apple, según informo la agencia Yonhap.
La firma surcoreana presentó la petición este viernes al considerar que durante el juicio hubo “condiciones que lo perjudicaron”, como el hecho de que se le impusieran limitaciones en el número de testigos y en la duración de sus testimonios.
El pasado 24 de agosto un tribunal de San José (California, EEUU) determinó que Samsung había violado seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los íconos en la pantalla. En consecuencia, lo condenó a pagar una cifra millonaria.
Por si fuera poco, y pese el fallo a favor, Apple exigió una indemnización adicional de 707 millones de dólares en un tribunal de California, además de la prohibición permanente de venta en EEUU de 26 productos de Samsung, incluidos sus smartphones y tabletas.
Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo mantienen desde 2011 una guerra legal con acusaciones cruzadas de violación de patentes, que ya acumula más de 50 demandas en una decena de países.
Pero, a pesar de ser rivales en el mercado de la telefonía, Apple y Samsung son también socios, ya que la empresa estadounidense utiliza componentes fabricados por la surcoreana para desarrollar sus dispositivos que produce en cadena en China.