Internet Para Todos es un proyecto cuyo objetivo es lograr que todos los mexicanos tengan acceso a internet, mediante la creación de una red pública que se extienda a través de la instalación de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es claro que el proceso para conseguirlo es largo y complejo, sin embargo, el primer paso ya se ha dado: presentar el proyecto ante el Senado.

Para ello fue necesario recaudar más de 127 mil firmas, las cuales fueron entregadas por el grupo representante a la Junta de Coordinación Política. De esta manera, luego de la reforma política aprobada el año pasado, Internet Para Todos ha logrado convertirse en la primera iniciativa ciudadana en presentarse de formalmente.

Concretamente, el proyecto propone liberar el artículo 6 constitucional, para así desligar el espectro en espacios blancos, así como extender la red de la CFE y crear una conexión de Super Wi-Fi en el país, comenzando en primera instancia con los edificios públicos. 

La idea de Internet Para Todos es reducir la brecha digital en nuestro país con acceso libre y publico a internet, ya que sólo el 15% de la población mexicana cuenta con banda ancha.