Llegó el día esperado por muchos, el anuncio oficial de la nueva consola de videojuegos por parte de Microsoft. La presentación inició con un vídeo en el que trabajadores de Microsoft y grandes estrellas del entretenimiento como Steven Spielberg y J. J. Abrams prometieron que el producto presentado hoy cambiará la manera en que te entretienes y creará una verdadera revolución con tu televisión.

Después del vídeo se hizo un recuento de la historia de Xbox con sus consolas, sus servicios y tecnología de movimiento. Además, dijo que en el E3 se presentará cuál será el futuro del Xbox 360.

Ante el crecimiento de la nube y la fragmentación del entretenimiento entre dispositivos, Microsoft apuesta por ofrecer un servicio que sea simple, instantáneo y completo; poniendo en el centro a la persona. Así, se presentó un sistema de entretenimiento diseñado para una nueva generación: Xbox One.

La consola cuenta con un procesador de 8 núcleos que proveen 8GB de memoria RAM y la arquitectura de su software se basa en lo mejor del sistema operativo de Xbox y Windows. 

El sensor de Kinect también se actualiza con una cámara capaz de generar imágenes en 1080p y leer movimientos más específicos como el giro de la muñeca o el hombro. Asimiso, el control también se actualiza, volviéndose más ergonómico; y la aplicación SmartGlass permitirá una mejor integración a la que ya tenía.

También se anunció que Xbox Live tendrá destinados 300,000 servidores, equivalentes a todo el poder computacional disponible en 1990, lo que permitirá un acceso instantáneo a tu música, archivos y juegos. Asimismo, permitirá a los desarrolladores poder crear juegos con partidas más grandes y más jugadores.