La región autónoma del Tíbet en el suroeste de China ha anunciado planes de construir más carreteras a monasterios y a pueblos remotos.
Tashi Gyatso, un alto funcionario del departamento de transporte del Tíbet, dijo el viernes que la región invertirá 200.000 millones de yuanes (unos 32.670 millones de dólares) en la construcción de nuevas carreteras y reparación de carreteras viejas en los próximos 6 años.
Asimismo, éste añadió que la campaña está parcialmente impulsada por la necesidad de hacer los monasterios más accesibles. A finales de 2013, el Tíbet había pavimentado carreteras a 813 monasterios registrados y otros enclaves religiosos. La región posee más de 1.700 monasterios y lugares registrados para actividades religiosas, con unos 46.000 monjes y monjas.
El Tíbet espera contar pronto con carreteras asfaltadas que conduzcan a más del 80 por ciento de los poblados y completar la construcción de la carretera que conecta Lhasa con Nyingchi, una prefectura en el sudeste del Tíbet que hace frontera con la India.
Agencia Xinhua