Apple inició esta tarde su Conferencia Mundial de Desarrolladores con un evento en el que presentó las novedades en su sistema operativo de escritorio, OS X y de móviles, iOS.

El evento inició con un video en el que usuarios dicen qué es para ellos un desarrollador y con las aplicaciones han mejorado su vida.

Posteriormente, el CEO de Apple, Tim Cook, tomó el escenario para ofrecer el tradicional recorrido por los números y logros de la compañía. Se trata de la vigésimo quinta edición de la conferencia con asistentes de 69 países, de los cuales el 70% asiste por primera vez al evento.

Tim Cook dijo que el número de computadoras con el sistema operativo de Mac llegó a 80 millones, un récord, de las cuales más de la mitad trabajan con la más reciente versión “Mavericks”. “Es la adopción más rápida de cualquier sistema operativo”, dijo Tim Cook; en tanto, la más reciente versión de Windows sólo corre en el 14% de las computadoras bajo el sistema de Microsoft.

Craig Federighi tomó el escenario para presentar la nueva versión: “Yosemite”.

El nuevo diseño del sistema operativo es similar al iOS de móviles, con una tipografía más ligera y ventanas translúcidas que dan un sensación de limpieza. Además, cuenta con una versión oscura para quienes gustan de tonos menos luminosos.

Agencia Xinhua