Google comenzó a ofrecer este martes a los suscriptores del servicio de pago All Access selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que dijeron en algún momento que les gustaban.
El servicio utiliza el sistema denominado Concierge, de Songza, una compañía que Google adquirió en julio pasado. Concierge está disponible a través del teléfono móvil, las tabletas o el ordenador.
El usuario puede elegir opciones como la de Me levanté contento, Haciendo ejercicio o Bebiendo café gourmet, y obtendrá tres géneros musicales, cada uno de los cuales lo conectará con tres listas de canciones.
Si ninguna de esas opciones los satisface, los suscriptores de All Access, un servicio que cobra 10 dólares mensuales (7,8 euros), podrán continuar con sus búsquedas en función de su estado de ánimo o la actividad que estén realizando.
Para los que no son suscriptores del servicio de pago, Google ofrece un plan gratuito de 30 días en los que el usuario que quiera puede utilizar todo lo que ofrece All Access sin tener que pagar nada.
Tras este periodo de prueba todo el que desee continuar con el servicio deberá abonar el pago mensual. Las más de 2.000 listas de canciones del servicio que ofrece el gigante de internet se actualizan de forma constante por un equipo de expertos.