La empresa señaló que el nuevo sistema operativo representa "un gran paso adelante", gracias a su nuevo diseño y características.

"Lollilop es nuestra versión más ambiciosa de Android", afirmó Google, quien destacó que la última actualización del sistema operativo ha sido diseñada para ser "flexible" y funcionar en todos los distintos aparatos.

El nuevo teléfono inteligente Nexus 6, la nueva tableta Nexus 9 y la consola Nexus Player tienen precios similares o ligeramente inferiores a los de Apple, en la que parece una nueva estrategia de Google, que ha tendido tradicionalmente a ofrecer productos más baratos que su rival de Cupertino, California.

El sistema operativo Android está disponible en aparatos de varias marcas, a diferencia de lo que ocurre con el iOS de Apple.

Sistema abierto

La empresa señaló este miércoles en su blog que su decisión de permitir que su sistema operativo sea abierto ha permitido a "todo tipo de gente" innovar "juntos y más rápido" que nunca antes.

Según la firma Strategy Analytics, un 85% de los teléfonos de todo el mundo están equipados con el sistema operativo Android.

Google apuntó que los pedidos de los tres nuevos productos podrán comenzar a hacerse a finales de esta semana, y el teléfono estará disponible en las tiendas de 27 países a partir de noviembre. El Nexus 6 es un poco más grande que el iPhone 6 Plus y se venderá por 649 dólares, frente a los 749 del modelo de Apple.