Facebook está llevando a cabo una investigación a fondo por acusaciones sobre sesgo político, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg.
Facebook fue criticada luego de que un exempleado anónimo de la compañía dijo al sitio de noticias de tecnología Gizmodo que los empleados a menudo omitían la aparición de noticias sobre políticos conservadores de la sección de temas populares que se discuten en la red social.
La acusación causó revuelo en las redes sociales y originó una investigación del Senado estadounidense sobre las prácticas de Facebook.
La compañía "no ha encontrado evidencia de que este reporte sea verdadero", dijo Zuckerberg en su página de Facebook, aunque agregó que la red social seguiría investigando. "Si encontramos algo que vaya en contra de nuestros principios, tienen mi promesa de que tomaremos medidas adicionales para enfrentarlo", añadió.
El cofundador de Facebook agregó que planea invitar a importantes políticos conservadores para que compartan sus opiniones.
Las acusaciones llevaron a Facebook a revelar más información sobre cómo selecciona y expone las noticias a sus usuarios.
En una publicación en la sección de relaciones con los medios de Facebook, un importante funcionario de la compañía describió este jueves en profundidad las normas que se toman en cuenta para la sección de temas populares de la red social.
"Facebook no permite o aconseja a nuestros empleados que discriminen fuentes de ningún origen o periodo político", escribió Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales.
Facebook reportó que registró más de 1,000 millones de usuarios activos diarios, en promedio, en marzo.