Un refrigerador inteligente que se abre al sentir tu presencia frente a él, una pantalla de tan solo 2.57 mm de grosor, un clóset que estiliza tu ropa y reduce las arrugas, y una lavadora que permite poner dos cargas al mismo tiempo sin exceder el espacio, son algunas de las innovaciones que LG presentó en México este jueves.

Estos productos – que fueron mostrados inicialmente en el Consumer Electronic Show en Las Vegas, Nevada en enero– forman parte de los lanzamientos que LG presentó para México en el evento Innofest Latinoamérica en Cancún, Quintana Roo.

“El año pasado en Latinoamérica pasamos una prueba muy dura, sin embargo, este año los mercados se están recuperando“, dijo Cesar Byun, vicepresidente de LG para la región. “Tenemos buena perspectiva para 2016“.

Los nuevos electrodomésticos se empezarán a vender en México entre finales de este año e inicios de 2017, y aunque no se han revelado los precios, debido a la alta tecnología se puede decir que no serán baratos.

 

Productos de lujo

Como parte de la línea de productos premium LG Signature, se encuentran un televisor, un refrigerador, una lavadora y un purificador de aire.

El refrigerador se abre al sentir tu pie y se cierra solo. Además, cuenta con la tecnología conocida como Knock-on Door-in-Door Knock, con la que la puerta de vidrio templado se vuelve transparente al tocarla como a una puerta, lo que permite ver los alimentos al interior.

Tecnologías inesperadas

Uno de los productos que más atrajo a los asistentes fue el LG Styler, una suerte de armario en la que se colocan hasta cinco prendas de ropa. Utilizando vapor, logra secar, reducir olores, eliminar arrugas y evita que se encoja la ropa.

Por otro lado, LG SmartHome es un producto que permite que otros productos en tu hogar se vuelvan inteligentes. Se puede conectar, por ejemplo, a un aire acondicionado o televisor, y controlarlos a través de un mando único que funciona además con los productos de la propia marca.