La noche del viernes 15 de julio, cientos de neoyorquinos protagonizaron una estampida en las inmediaciones y el interior de Central Park en busca de un pokemon raro.
Cerca de las 23:00 horas, un vecino que caminaba por el lugar grabó a decenas de usuarios de Pokemon Go que frenaron el paso de los autos mientras se internaban en el parque para atrapar un Vaporeon que apareció en el lugar.

La grabación de 41 segundos se compartió en diversas redes sociales. En ella se ve cómo incluso un conductor deja su auto en plena calle, saca su teléfono celular y también se lanza a la caza de la evolución tipo agua del Eevee.
El video muestra a las personas caminando sin levantar la mirada de los teléfonos, ni siquiera para atravesar una calle. Una voz en off dice entre risas un Vaporeon que apareció aquí y es por eso que todos corren mientras se escucha una risa femenina.
Hace 10 días también se reportó una concentración de jugadores de Pokémon Go en Central Park. En esa ocasión, apareció un Charizard, otro pokémon raro del tipo fuego.