¿Te gustaría volver a jugar Super Mario Sunshine o Luigi’s Mansion? De acuerdo con un reporte, Nintendo Switch empezaría a incluir títulos de Gamecube en la Virtual Console.

De acuerdo con un reporte de Eurogamer, el Nintendo Switch empezaría a incluir títulos de su consola de sexta generación, lo cual sería un paso natural considerando que el Wii U incluye juegos del Nintendo 64 y DS y que el Switch cuenta con tecnología de Nvidia, cuyo Nvidia Shield TV es capaz de correr juegos del Gamecube a 1080p.

Fue Tom Phillips, uno de los reporteros que más gozan de credibilidad en Eurogamer, quien asegura este rumor en su cuenta de Twitter . Según Phillips, escuchó esta información por parte de tres personas que se encuentran trabajando en la nueva consola. Posteriormente, el reportero se encargó de dar información más detallada a través de Eurogamer, donde menciona que el soporte de GameCube está listo y en funcionamiento.

De acuerdo con Eurogamer los siguientes juegos serán de los primeros en llegar al servicio: Super Mario Sunshine, Animal Crossing, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee.

Wii, Wii U y la consola portátil 3DS ya habían ofrecido servicio virtual para la descarga de videojuegos, por lo que Switch no será la excepción. Nintendo no ha confirmado la información, así que será cuestión de esperar para saber si esta información acaba siendo real.