El fabricante de autos eléctricos estadounidense, Tesla Inc., adquirirá la compañía de fabricación de baterías Maxwell Technologies para impulsar su tecnología de almacenamiento de energía, indicó hoy Maxwell.
Maxwell informó que firmará un acuerdo de fusión definitiva al momento de la compra de Tesla en un acuerdo de todas las acciones a 4,75 dólares la acción.
La transacción finalizará en el segundo trimestre de 2019 y costará unos 218 millones de dólares.
Maxwell señaló que su junta directiva aprobó de forma unánime el acuerdo, aunque la transacción está sujeta a aprobación legal y a condiciones de cierre habituales.
"Nos emociona mucho el anuncio de hoy de que Tesla aceptó adquirir Maxwell. Tesla es un innovador muy respetado y de clase mundial que comparte el objetivo común de construir un futuro más sostenible", dijo Franz Fink, presidente y director de Maxwell.
El acuerdo se produce en medio de los esfuerzos de Tesla para mejorar la producción de su sedán Modelo 3 para hacerlo más asequible a los consumidores a un menor precio.
Tesla indicó el mes pasado que ventas mejores de lo que se esperaba del Modelo 3 convirtieron al auto en el vehículo de alta gama más vendido en Estados Unidos en 2018.
Con información de Xinhua.