El tema de la empresa tecnológica China Huawei y su distanciamiento con Estados Unidos parece tener sus primeras consecuencias.

Tras darse a conocer su 'separación' con Google, la compañía asiática sufrirá sus primeros golpes en el bolsillo.

Un reporte realizado por El País dio a conocer que el gigante chino de telecomunicaciones, Huawei, tiene visualizada una caída de entre el 40 y el 60 por ciento en los envíos internacionales de sus teléfonos inteligentes.

RT en Español detalló que Huawei busca nuevas alternativas ante tal y complejo escenario, una de ellas está la retirada del mercado europeo del modelo Honor 20.

Por otro lado, los directores de ventas de Huawei señalaron que se pronostican meses complicados a nivel financiero, pues esperan una caída de ventas de entre 40 y 60 millones de dispositivos este año.

¿Qué pasa con Huawei?

La compañía de telecomunicaciones más importante de China se encuentra en un enfrentamiento con el gobierno de Donald Trump al acusarlos de ser espías mediante sus dispositivos, algo que Huawei ha desmentido categóricamente.

A partir de esta situación, la empresa asiática está en la 'lista negra' de Estados Unidos, por lo que a partir de ahora, sus nuevos modelos no podrán tener los servicios de Google, como WhatsApp, YouTube, Mapas, Gmail, entre otros.