El reporte más reciente de The Competitive Intelligence Unit, dio a conocer que la marca surcoreana Samsung domina en el mercado mexicano al tener el 35.6% de los 106.8 millones de teléfonos inteligentes que registra al país en este segundo trimestre de 2019.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, señaló que la apertura de nuevas líneas de telefonía móvil causó una desaceleración en las compañías; sin embargo, esto no se reflejó en la compra y tenencia de celulares.

“Al ser usuarios cada vez más conscientes de los avances tecnológicos, están al pendiente de fechas de lanzamiento, características tecnológicas, precio y así, realizan un esfuerzo por adquirir el mejor dispositivo inteligente al alcance del bolsillo”, detalló.

El especialista explicó que el dominio de Samsung en el mercado mexicano se debe a que cuenta con una gran variedad de gamas y funcionalidades que impacta a todos los niveles socieconómicos, generando así que sea más fácil obtener uno de estos aparatos de comunicación móvil. 

Datos de la consultora señalaron que el Top 3 en México es Samsung, Motorola y Huawei con 35, 14 y 12 por ciento, respectivamente

Por otro lado, el especialista señaló que en la actualidad, los mexicanos aprovechan la gran variedad que ofrecen los dispositivos, pues ahora analizan los modelos por calidad, cantidad y funcionalidad.