Un avión furtivo F-117 Nighthawk, retirado oficialmente en 2008, fue avistado sobrevolando el Valle de la Muerte en California este 18 de marzo, según el fotógrafo Toshihiko Shimizu.

Sin embargo, el bombardero sigue volando y dando así pie a numerosas hipótesis acerca de sus misiones. Por ejemplo, se sugiere que podrían ser usados en estudios de capacidades furtivas o, según informa The Drive, como enemigo virtual en maniobras aéreas.

El portal aéreo The Aviationist ha publicado reiteradamente imágenes de vuelos de estos aviones en las proximidades de la Tonopah Test Range, en Nevada.

Pese a que el Lockheed F-117 Nighthawk es llamado con frecuencia 'caza furtivo', en realidad es un bombardero táctico sin capacidad de lucha aire–aire. Desarrollado en los años 70, a partir del proyecto secreto Have Blue, la Fuerza Aérea solo reconoció su existencia en 1988. 

El bombardero comenzó a participar en combates en 1989. Fue empleado en operaciones como la llamada 'Tormenta del Desierto' durante la Guerra del Golfo, en 1991, y en misiones en Kosovo en 1999, donde uno de ellos fue abatido por un obsoleto misil yugoslavo de producción soviética y minuciosamente estudiado. Asimismo, fue usado contra Irán en 2003.  

Con información de RT.