Tras la pandemia de coronavirus, las redes sociales han visto un incremento considerable de información relacionada con el COVID-19, provocando que en muchas ocasiones se tergiverse sobre lo real y aquello que ha sido intencionalmente modificado.

Por ello, Twitter dio a conocer que ha decidido reforzar y actualizar sus políticas sobre coronavirus con el fin de eliminar tuits que "incitan a las personas a participar en actividades dañinas, podrían provocar la destrucción o el daño de la infraestructura crítica de 5G, o podrían provocar pánico generalizado, disturbios sociales o trastornos a gran escala".

Twitter ejemplificó estas medidas con casos precisos como uno en el que menciona que el Covid-19 generará escasez de alimentos y por ello, surjan mensajes en los que inciten a las personas a correr al supermercado y hacer compras masivas.

De acuerdo con la red social del pajarillo azul, desde el 18 de marzo ha eliminado más de 2 mil 230 de tuits que tienen  "contenido engañoso y potencialmente dañino".

Otras medidas que ha impuesto Twitter durante esta temporada es que que pedirá a los usuarios eliminar los tuits que incluyan contenido en el que nieguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias (Javier Alatorre sobre López-Gatell, por ejemplo), niegue los consejos de expertos, anime a usar tratamientos nocivos o medidas de protección ineficaces o contengan contenido engañoso haciéndose pasar por expertos.