Después de 14 años de usar los microprocesadores de la empresa Intel, Apple se reinventa creando los suyos. En el Apple event, un evento digital en Cupertino, California, la empresa reveló que el nuevo microchip “M1” con arquitectura de memoria unificada, GPU integrada y motor neuronal estará integrado en los modelos de MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini.

La nueva versión de MacBook Pro ahora es el modelo con mayor duración de batería, pues dura hasta 20 horas de reproducción de vídeo o 17 horas navegando por internet. La pantalla es de 13 pulgadas, los gráficos se cargan cinco veces más rápido que en los modelos anteriores, tiene de hasta 16 GB de memoria, 2 TB de SSD y tiene un sistema de refrigeración activo. Su precio inicial es de mil 299 dólares (26,368.49 pesos mexicanos).

En el caso de la MacBook Air, su pantalla es de 13,3 pulgadas con 16 GB de memoria y 2TB de SSD. Su precios es de 999 dólares (20278.77 pesos mexicanos).

Los teléfonos iPhone y sus tabletas iPad ya contaban con microprocesadores con el mismo tipo de arquitectura ARM, lo cual apunta a que la empresa Apple, cada vez es más autónoma e innovadora en el tipo de tecnología que utiliza para sus productos.

Con información de Informador.MX.