Una menor de Jalisco causó una gran movilización a nivel estatal y nacional luego de reportarse como desaparecida el pasado 17 de noviembre, pues fue encontrada ilesa en Chiapas luego de ver "frustrado" su deseo de conocer a un hombre de Guatemala que conoció mediante el videojuego en línea Free Fire.

De acuerdo con las autoridades chiapanecas, Alexandra Rubí, de 13 años, viajó desde su casa en Tonaya, Jalisco, hasta Chiapas con la intención de conocer a un hombre el cual, presuntamente la había convencido de conocerse personalmente tras compartir muchas horas en el videojuego.

La menor fue localizada por las autoridades municipales de Tapachula el pasado 28 de noviembre; tenía planeado llegar a Guatemala.

Varios medios señalaron que la joven de 13 años fue reportada como desaparecida por su familia el pasado 17 de noviembre cuando les mintió acerca de su ubicación.

La Fiscalía de Jalisco explicó a la Policía Investigadora que había recabado datos telefónicos que confirmaban que Alexandra Rubí siempre estuvo en contacto con sus padres, pero les mintió al afirmar que ella estaba en Medellín, Colombia.

Ante dicha situación, las autoridades llevaron a cabo entrevistas con las que personas con las que había mantenido contacto para conocer su ubicación y de ese modo había conocido a un guatemalteco por medio del videojuego.

Las autoridades descubrieron que Alexandra Rubí jugaba regularmente Free Fire y que se encontraría personalmente con el hombre que conoció por medio de este videojuego en Tapachula, Chiapas.

“El operativo que se desplegó para su búsqueda y localización finalmente resultó favorable al lograr dar con su paradero, encontrándola con bien y con buen estado de salud en el estado de Chiapas”.

Finalmente, después de la Alerta Amber Jalisco, la menor de edad fue localizada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.