La nave de carga Tianzhou-2 de China, que transporta suministros, equipos y propelente, se acopló exitosamente con el módulo central de la estación espacial Tianhe, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA por sus siglas en inglés).

Tianzhou-2 y Tianhe completaron el encuentro y acoplamiento dirigidos por computadora. Todo el proceso tomó aproximadamente ocho horas, dijo la CMSA.

El cohete Gran Marcha-7 Y3, que transportó a la Tianzhou-2, despegó desde el sitio de lanzamiento de naves espaciales de Wenchang, en la costa de Hainan.

En coordinación con la Tianhe, la Tianzhou-2 repondrá el propelente de Tianhe. También están programadas pruebas del equipo para proyectos de aplicación espacial

China lanzó el 29 de abril su módulo central de la estación espacial Tianhe. El país tiene previsto completar la verificación de las tecnologías clave y la construcción en órbita de la estación espacial mediante múltiples lanzamientos en un plazo de dos años.

El lanzamiento de la nave de carga fue la primera vez que se puso en operación el sistema de transporte de carga de la estación espacial, compuesto por la nave Tianzhou y los cohetes Gran Marcha-7.  

Con información de Xinhua.