La empresa de turismo espacial Virgin Galactic completó hoy domingo su primer vuelo de prueba de su nave espacial con tripulación completa, lo que representa un gran salto hacia los vuelos espaciales suborbitales comerciales.

La misión, denominada "Unity 22", fue el cuarto vuelo espacial tripulado de la compañía y la prueba número 22 de vuelo para la nave espacial VSS Unity de la compañía.

También es la primera vez que se lleva una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas en misiones en la cabina, incluido el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, quien estaba probando la experiencia de astronauta privado.

La tripulación despegó del puerto base de la compañía, Spaceport America, en el estado estadounidense de Nuevo México, y regresó sana y salva a ese sitio después de su viaje al borde del espacio.

Los cuatro especialistas de misión a bordo fueron Richard Branson; Beth Moses, instructora en jefe de astronautas en Virgin Galactic; Colin Bennett, principal ingeniero de operaciones y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y operaciones de investigación de Virgin Galactic. Los dos pilotos fueron Dave Mackay y Michael Masucci.