Un lunes poco usual se vive en México y en diversas partes del mundo, pues las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo una caída generalizada.

De acuerdo con El País, estas fallas están causando decenas de problemas en varios países como España, Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Expertos en la materia señalaron que esta caída a nivel global podría deberse a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet. 

Como suele suceder en estos casos, quienes tienen una cuenta en Twitter comenzaron a corroborar las fallas, las cuales se replicaron en cientos de miles.

A través de la red social del pájaro azul, Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, dio a conocer el siguiente mensaje:

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Las cuentas de Facebook y WhatsApp en Twitter replicaban el mismo mensaje, pues a ciencia cierta desconocen las razones por las cuales se tienen estas fallas.

Memes, atacan de nuevo

Mientras algunos veían atónitos dicha situación, otros usuarios aprovecharon el momento para darle rienda suelta a la imaginación con los memes.

Incluso Twitter, red social utilizada por algunos como "emergencia" para situaciones como esta soltó una frase bastante peculiar.

"Hola, literalmente a todos".