El primer lote de muestras de experimentos en órbita de la estación espacial de China fue entregado a instituciones de investigación, informó hoy sábado la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

En la ceremonia de entrega del viernes, las muestras de experimentos científicos en órbita del gabinete del laboratorio de ciencia de los materiales sin contenedores de la estación espacial de China se entregaron al Instituto de Cerámica de Shanghai, de la Academia de Ciencias de China, y a otras instituciones de investigación.

Las muestras fueron recuperadas por la tripulación de la nave espacial Shenzhou-12 y llevadas de vuelta a tierra en la cápsula de retorno de la nave espacial para su posterior estudio y análisis, dijo la CMSA.

El módulo central de la estación espacial de China Tianhe está equipado con dos grandes instalaciones de investigación, que son el gabinete de laboratorio de ciencia de materiales sin contenedores y el gabinete de laboratorio de ciencia de alta microgravedad.

El gabinete de laboratorio de ciencia de los materiales sin contenedores es la primera instalación de experimentación de materiales espaciales en órbita de China, de acuerdo con la CMSA.

Co información de Xinhua.