NASA planea jubilar la Estación Espacial Internacional (EEI) a fines de 2030, después de lo cual se espera que la EEI se convierta en noticia al caer en el océano a su regreso a la Tierra, de acuerdo con planes recién publicados.
En su Informe sobre la Transición de la EEI, la NASA indicó que después de la extensión de las operaciones de la EEI para fines de 2030, la cual se sumergirá en las profundidades del sur del océano Pacífico en un sitio conocido como Punto Nemo.
Los operadores de la EEI se encargarán de la combustión de reingreso de la EEI, lo que dará el impulso final para bajar la EEI tanto como sea posible y garantizar una entrada segura a la atmósfera, señaló la NASA.
La NASA dijo que plataformas espaciales operadas a nivel comercial reemplazarán a la EEI como sitio de colaboración e investigación científica.
"La Estación Espacial Internacional está entrando en su tercera y más productiva década como una innovadora plataforma científica en microgravedad", dijo Robyn Gatens, director de la EEI en las oficinas de la NASA.
"El sector privado es técnica y financieramente capaz de desarrollar y operar destinos comerciales de órbita terrestre baja con la ayuda de la NASA. Esperamos compartir las lecciones aprendidas y la experiencia en operaciones con el sector privado para ayudar a desarrollar destinos seguros, confiables y rentables en el espacio", dijo Phil McAlister, director de vuelos espaciales comerciales en la sede de la NASA.
Con información de Xinhua.