La organización civil Tec-Check, dijo que las nuevas políticas de devolución de Ticketmaster, que anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a finales de enero son únicamente en beneficio de la compañía.

El pasado 28 de enero, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield anunció que, con este cambio, los clientes podrán solicitar el reembolso del valor nominal de un boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha, sin importar las causas.

El organismo de consumidores digitales dijo que, con el acuerdo que anunció la Profeco, la empresa sigue reembolsando solamente el valor nominal sin los cargos por servicio en México.

Estos cargos suman hasta 18 por ciento del valor de boleto. No cabe duda de que Ticketmaster trata a las y los consumidores mexicanos como de segunda. El acuerdo consiente que Ticketmaster se quede con sus ganancias de millones de pesos en caso de conciertos pospuestos o cancelados y traslade los costos a las y los consumidores.”, dijo en un comunicado.

La instancia instó a la autoridad a que amplíe el acuerdo con Ticketmaster para que, verdaderamente, fortalezca los derechos de las y los consumidores.

A inicios de 2021, Tec-Check entregó a la dependencia un peritaje digital que evidencia cómo Ticketmaster, todavía en agosto del 2020, anunció que reembolsaría los boletos completos.

Este peritaje podría servir a la autoridad para recuperar millones de pesos en favor de las y los consumidores. Ticketmaster evidenció nuevamente su rechazo a reembolsar los boletos completos en la tercera conciliación de la primera queja colectiva. A pesar de que la Profeco se postuló claramente en favor de las y los integrantes, Ticketmaster obstaculizó la conciliación y se cerró formalmente sin el reembolso de los cargos por servicio”, indicó.