La NASA expresó su preocupación por los planes de la compañía espacial privada estadounidense SpaceX para poner en órbita otros 30 mil satélites Starlink.
En una carta dirigida esta semana a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (CFC), la NASA señaló que el plan de SpaceX podría conducir a una congestión significativa, incrementar el potencial de colisiones e interferir con las misiones de vuelos espaciales de la agencia.
"Con el incremento en el número de propuestas a la CFC sobre la gran constelación, la NASA está preocupada por un posible incremento significativo en la frecuencia de eventos simultáneos y por el posible impacto para las misiones científicas y de vuelos espaciales tripulados de la NASA", añadió la carta.
En mayo de 2020, SpaceX presentó una solicitud a la CFC para lanzar 30 mil satélites de una constelación Starlink de nueva generación llamada "Gen 2".
SpaceX dijo que planea comenzar el lanzamiento de la nueva generación de satélites Starlink en marzo de 2022.
"La NASA desea asegurarse de que el despliegue del sistema Starlink Gen 2 sea realizado con prudencia y de modo que apoye la seguridad de los vuelos espaciales y la sostenibilidad de largo plazo del entorno espacial", indicó la agencia en la carta.
Con información de Xinhua.