Los astronautas de la NASA Kayla Barron y Raja Chari realizaron hoy una caminata espacial de siete horas en preparación para la próxima instalación de un panel solar.

Barron y Chari completaron su caminata espacial para preparar la Estación Espacial Internacional (EEI) para próximas mejoras del panel solar mediante el ensamblado e instalación de equipos de modificación, indicó la NASA.

Los astronautas construyeron un soporte de apoyo sobre el que se colocará el Conjunto Solar Desplegable de la EEI (iROSA).

Hasta ahora, dos de los seis iROSA han sido desplegados en la estación y otros cuatro aún no son entregados. Los paneles mejorarán en última instancia seis de los ocho canales de energía de la estación espacial, lo que incrementará la energía total disponible de la estación de 160 a 215 kilovatios, indicó la NASA.

Esta fue la caminata espacial número 247 en apoyo al ensamblaje, mejoramiento y mantenimiento de la estación espacial, de acuerdo con la NASA.

Chari y Barron se encuentran en medio de una misión científica de seis meses en la que vivirán y trabajarán a bordo del laboratorio de microgravedad con el fin de impulsar el conocimiento científico y demostrar nuevas tecnologías para futuras misiones de exploración humana y robótica, señaló la NASA.

Con información de Xinhua.