Ingenieros y técnicos de la NASA están preparando el cohete Artemis I para su última gran prueba, después de llegar por primera vez a la plataforma de lanzamiento, indicó la agencia.

El cohete lunar Artemis I del Sistema de Lanzamiento Especial de la NASA, con la nave espacial Orion encima de él, llegó a la plataforma de lanzamiento por primera vez el viernes, luego de un viaje de cerca de once horas desde la instalación de ensamblaje vehicular en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

En los próximos días, ingenieros y técnicos prepararán el cohete Artemis I para su última gran prueba, el ensayo general con tanques propulsores llenos. La prueba de aproximadamente dos días de duración demostrará la capacidad del equipo para cargar propulsores criogénicos en el cohete, realizar una cuenta regresiva y practicar la remoción segura de los propulsores en la plataforma de lanzamiento, indicó la NASA.

Después del ensayo, la NASA revisará los datos de la prueba antes de fijar una fecha de lanzamiento específica para el Artemis I.

Con Artemis I, la NASA planea llevar a la Luna a la primera mujer y la primera persona de color y establecer la exploración a largo plazo en preparación para las misiones a Marte.

Con información de Xinhua.