La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, hizo un llamado a la sociedad poblana para prestar atención a los mensajes instantáneos que se reciben aplicaciones como Whatsapp, Telegram o similares, pues se puede dar un caso de robo de información.

La Policía Cibernética dio a conocer una serie de recomendaciones a fin de que la población no sea víctima de este tipo de delito que afecta a la persona en muchos sentidos.

Entre las recomendaciones principales por parte de la dependencia está la de evitar abrir y compartir links o ligas que presenten ofertas laborales, concursos, sorteos y préstamos de dinero.

Por otro lado, la SSP informó que se debe evitar abrir links que tengan las terminaciones “.me” y “.ru”, pues estos podrían ser utilizados con fines maliciosos por ciberdelincuentes. 

Además de lo señalado, la Secretaría de Seguridad Pública aconsejó a los poblanos a instalar antivirus en sus equipos de cómputo y celulares. 

Finalmente, recordó que en caso de algún incidente cibernético, pueden contactar al personal de la Policía Estatal Cibernética a través del teléfono 222 213 8111, así como a las cuentas de Twitter (@CiberPoliciaPue) o Facebook (Ciber Policía Pue).