Durante  su intervención en el Foro de las Economías sobre Energía y Acción Climática, Andrés Manuel López Obrador anunció que México alcanzó compromisos con 17 empresas estadounidenses para garantizar la inversión en la generación de energía solar y eólica.

Aunque el monto de las inversiones no fue precisado, se reveló que estas permitirán la modernización de 16 plantas hidroeléctricas para incrementar la producción de energías limpias en 2 mil 85 gigawatts anuales, como parte de la lucha del gobierno mexicano contra el cambio climático.

De igual manera, AMLO señaló que PEMEX destinará más de dos mil millones de pesos para la reducción, en hasta 98 por ciento, las emisiones de gas metano en procesos de exploración y producción de la industria petrolera.

En este evento, López Obrador presentó un decálogo de acciones para la lucha contra el cambio climático, entre las que destaca el compromiso para producir el 50% de vehículos cedé cero emisiones contaminantes para 2030.

Asimismo, AMLO destacó su “solidaridad en este trascendente asunto al presidente Biden y al secretario Kerry, un auténtico ambientalista”.