El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, decidió el viernes rescindir el acuerdo de compra de Twitter por valor de 44 mil millones de dólares estadounidenses, y culpó a la compañía de retener información sobre su número de cuentas falsas y de spam.
El abogado de Musk afirmó que Twitter no cumplió con sus obligaciones bajo el acuerdo de fusión firmado en abril e "incumplió materialmente múltiples disposiciones".
El presidente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, dijo que están comprometidos a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con Musk, y planea emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra.
"Estamos seguros de que ganaremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware", tuiteó Taylor, quien también es codirector ejecutivo de Salesforce.
En abril, Elon Musk anunció la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares. Más tarde, en mayo, dijo que el acuerdo se suspendía temporalmente por detalles relacionados al número de cuentas falsas y de spam en la plataforma social.
Con información de Xinhua.