Apple comenzó con el envío de invitaciones a la prensa para un evento que tendrá lugar el 7 de septiembre, cuando analistas esperan que la empresa presente la nueva familia de iPhone, una semana antes de su tradicional evento de otoño boreal.

Si Apple sigue su pauta de enviar los dispositivos una semana y media después de desvelarlos, podría añadir dos semanas de ventas del iPhone al cuarto trimestre fiscal de la compañía.

Los analistas esperan que Apple presente un modelo de nueva generación del iPhone 14. También se espera que la empresa dé a conocer pronto nuevos modelos del Apple Watch, el iPad y los equipos de cómputo Mac, algunos de ellos quizá en el evento de septiembre.

Apple tiene previsto celebrar el evento en el Teatro Steve Jobs de su sede en Cupertino (California). El acto sería el primero en persona y bajo techo desde que comenzó la pandemia de coronavirus en 2020, pues durante los meses pasados, se trataban únicamente de actos en línea.

A principios de este año, Apple celebró un evento para desarrolladores, pero la presentación principal se realizó al aire libre en su sede.

La ilustración de la invitación muestra el logotipo de Apple rodeado de un contorno de estrellas del cielo nocturno y la leyenda "far out". De acuerdo con el analista Mark Gurman, el evento sería revelado el primer miércoles de septiembre pero saldría a la venta hasta el día 16, o cuando menos esos son los planes tentativos de la empresa tecnológica.

En ese sentido, el reportero de Bloomberg asegura que las tiendas minoristas reportan que Apple les dio la indicación para el lanzamiento en esta fecha.

También adelanta que iPhone 14 estándar tendrá un aspecto similar al de su antecesor; éste tendría una versión en tamaño de 6.7 pulgadas, y sería el primero no que no es versión Pro con esta dimensión. Asimismo, conservará el chip A15.

Además, adelantan que la empresa eliminará la versión "mini" de su catálogo.  Por su lado el iPhone 14 Pro tendrá una actualización de la pantalla y contará con un nuevo chip y prevén una mejora en la cámara y la duración de la batería.

Lo anterior, llegará con una actualización de sistema operativo, con lo que significa el lanzamiento de iOS 16.