La NASA reportó el éxito de la prueba de redirección de doble asteroide (DART por sus siglas en inglés), la cual logró impactar una nave espacial contra el asteroide Dimorphos.

DART, que alcanzó su objetivo a una velocidad de 6.6 kilómetros por segundo, fue la primera misión en el mundo en poner a prueba una tecnología para defender a la Tierra ante posibles peligros de asteroides o cometas, con el fin de alterar su órbita.

El pasado 12 de septiembre la NASA reveló las primeras imágenes de la misión DART: una serie de 243 imágenes tomadas por la Cámara de reconocimiento y asteroides Didymos, en las que se observa la luz del asteroide Didymos y su luna en órbita Dimorphos.


“Este primer conjunto de imágenes se está utilizando como prueba para probar nuestras técnicas de imagen”, refirió Elena Adams, ingeniera de sistemas de la misión DART en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins en Laurel, Maryland.

El sistema Didymos, a 11 millones de kilómetros de la Tierra, está formado por dos asteroides, por lo que tiene mayor interés científico, y está catalogado como potencialmente peligroso.