Esta vez es en Amazon donde se planean realizar despidos masivos, con el recorte de aproximadamente 10 mil empleados de trabajos corporativos y tecnológicos, informó The New York Times, de acuerdo con fuentes cercanas al tema.

Los recortes se centrarán en la organización de dispositivos, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos, según personas, que hablaron bajo condición de anonimato.

De acuerdo con la información, los despidos representan alrededor del 3% de su personal corporativo. Amazon había dicho recientemente que congelaría la contratación de personal corporativo durante los próximos meses.

Esto trasciende, luego de que Amazon advirtiera sobre una desaceleración en el crecimiento durante la ajetreada temporada navideña, cuando genera las ventas más altas, diciendo que los consumidores y las empresas tenían menos dinero para gastar debido al aumento de los precios.

De acuerdo con Reuters, las empresas han encontrado obstáculos tras la “desaceleración del crecimiento económico y el aumento del costo de la mano de obra y el transporte”, sumado al aumento de los precios, por lo que se ha considerado eliminar puestos de trabajo.

“Las acciones de Amazon, que han perdido alrededor del 40% de su valor en lo que va del año, redujeron brevemente las pérdidas y cotizaban con una baja de un 2%”, indicó.