El gigante tecnológico estadounidense, Meta, dijo hoy que la compañía despedirá a otros 10 mil empleados en su segunda ronda de despidos masivos.
"Será duro, pero no hay manera de evitarlo", dijo el director general de Meta, Mark Zuckerberg, quien agregó que los despidos buscan construir una compañía más ágil y técnica y mejorar el desempeño de negocios para permitir una visión de largo plazo.
Los despidos afectarán a los equipos de contratación, técnicos, comerciales e internacionales y concluirán para finales de año, señaló Zuckerberg.
La compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp despidió con anterioridad a cerca de 11 mil empleados en noviembre de 2022. Con un total de 21mil despidos, la empresa de redes sociales con sede en Menlo Park realizó los mayores recortes hasta el momento entre las empresas tecnológicas. Amazon despidió a 18 mil personas.
En el informe de resultados de febrero de Meta, Zuckerberg dijo a los inversionistas que el tema de la administración de la empresa para 2023 es el "Año de la Eficiencia".
Para finales de 2022, la fuerza laboral de Meta había subido 20 por ciento en comparación con el año anterior y era de cerca del doble de su tamaño antes de la pandemia en 2019. Se espera que dos rondas de despidos reduzcan el número de empleados de la compañía a cerca de 65 mil personas.
Con información de Xinhua.