De acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero, 51 por ciento de los mexicanos reprueban la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, tras los sucesos de violencia en Culiacán vividos el jueves de la semana pasada.

"Si nos preguntan, ¿Qué prefieres, soltar al hijo de un narcotraficante o que maten a niños y esposas de militares porque los tienen secuestrados?, evidentemente será difícil decir 'que los maten pero nos quedamos con el delincuente', si aíslas ese hecho podremos justificarlo, pero el asunto fue el error que generó exponer a todas esas familias", sentenció Enrique Núñez en la mesa de Off The Record.

Para el periodista Luis Enrique Sánchez, el cuestionamiento sobre las acciones de Andrés Manuel López Obrador: "debe haber un momento en que todos los mexicanos nos debemos unir para construir esto de mejor manera, siempre y cuando la personalidad del que está arriba lo permita".

En la opinión de Zeus Munive, López Obrador debe recuperar la legitimidad que perdió hace una semana, mientras que para Erick Becerra el asunto es que habría que preguntarnos si estamos en un narcoestado que "toma las decisiones de estado, no el gobierno".

La encuesta también muestra que 56 por ciento de los consultados opinan que el crimen organizado salió ganador en los enfrentamientos a diferencia del 25 por ciento que piensa que la ganadora fue la sociedad, teniendo como idea central que "el gobierno priorizó la paz".

¿En México, estaremos en la #4T o en un narcoestado?

Así lo platicamos esta noche en la mesa #OffTheRecord