Lo que inició como un proyecto pensado para ayudar a algunos vecinos y conocidos del Centro Histórico, poco a poco se ha convertido en toda una iniciativa para regalar comida a las y los poblanos afectados por la contingencia del Covid-19, esto gracias a la voluntad de Michel Morales y su familia, quienes ha dedicado las últimas semanas en ayudar a quienes más lo necesitan.

En entrevista para Intolerancia Diario, Michel Morales explicó que en un inicio comenzaron regalando ropa y comida, sin embargo se dieron cuenta que hubo personas que se llevaban las prendas pero para comercializarla, por lo que prefirieron ponerle un costo mínimo y de ahí poder financiar los alimentos que se reparten diariamente desde el pasado 16 de abril.

“Le empezamos a poner un costo (a la ropa) porque ya había gente que entraba a tomar la ropa pero con un fin de comercializar la ropa gratis, entonces le pusimos un costo y nos resultó benéfico porque ya podemos financiar el proyecto”, comentó.

Por lo anterior, detalló que ahora solo están regalando la comida a la gente que acude a la 6 Poniente 716, en el Centro Histórico. Quienes acuden por la ayuda, deben hacer una fila, respetando la sana distancia, y a ellos se les entregan los alimentos para dos o cuatro personas.

“Le damos el apoyo a las personas, sin limitarlo, simplemente les hacemos el comentario de que sea bien utilizada y que realmente necesiten el apoyo, para eso estamos, para dar el apoyo de corazón (…) no hay límite (de entrega de comida)”.

Agregó que durante los primeros días que instalaron la cocina gratuita eran cerca de 80 las personas que recibían, actualmente atienden hasta a 200 poblanos. Lo único que se les pide como requisito es llevar sus propios recipientes para que les sea depositada la comida.

Además, para quienes deseen sumarse a la causa, pueden realizar sus donaciones en especie, como arroz, frijol o verduras –principalmente jitomate y cebolla-, para que así se puedan seguir preparando diferentes alimentos y ayudar un poco a quienes más lo necesitan.

Michel Morales resaltó que la ayuda durará tanto como los apoyos lleguen, por lo que estimó que durante esta tercera fase de la contingencia permanezcan hasta dos semanas más, recibiendo a la gente.

“La idea es que vamos a terminar con el proyecto hasta que se termine el apoyo (…) fecha no tenemos, yo diría como dos semanas más haciendo un cálculo con lo que tenemos ahorita, sería cuestión de ver cómo vamos, sería solo ir viendo como nos va durando el presupuesto”, resaltó.

Finalmente, para quienes estén interesados en sumarse a la causa de cocina gratuita, pueden hacerlo a través del 222 496 2896 o a la cuenta de Facebook Michel Morales.