En ocho días de puesto en marcha el programa “Hoy no circula” –el cual busca reducir la movilidad en 21 municipios y con ello mitigar el número de contagios de Covid19-, en Puebla han sido detenidas 795 unidades.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) la semana pasada fueron 668 los poblanos a los que les fue retirado el vehículo, y el pasado lunes otras 127 personas más.

El lunes, a través de redes sociales se denunció la larga fila que los ciudadanos debían hacer para recuperar sus unidades, incluso algunas imágenes mostraban a personas sin el uso de cubre bocas y sin guardar la sana distancia, sin embargo, este martes las oficinas de Tránsito (ubicadas en la 105 Poniente, esquina con calle Sonora en la colonia Coatepec) lucieron con una disminución importante de gente.

¿Cuánto cuesta el arrastre y corralón?

De acuerdo a la regulación de la SMT, la tarifa base para de arrastre es de 6.086 pesos –cifra que se multiplica por la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es de 86.88 pesos-, que se traduce a 529 pesos.

Además por arrastre se pagan 0.217 pesos, mismos que se multiplican por la UMA, lo que da 18.85 pesos por cada kilómetro.