El título conquistado por Pumas es inobjetable como el penal que no sancionó Marco Antonio Rodríguez al “Hombre Sin Miedo” Miguel Sabah, inmediatamente después del penalti cobrado por Juan Francisco Palencia al minuto 14 para el 1-0 favorable a la UNAM. El famoso “Chiquimarco” en lugar de marcar la pena máxima amonestó al ariete de los Purépechas. La repetición no deja dudas. Es más, el propio Alberto García Aspe cambió de opinión al observar una vez más lo que evitó narrar en primera instancia. No cabe duda que los comentaristas en México no sirven porque su corazoncito los traiciona. El Beto seguramente dejará de ser parcial en sus próximas aportaciones, porque la repetición y la acotación del exárbitro Edgardo Codesal lo dejaron como Pinocho.
Esa pena máxima no marcada por “Chiquimarco” cambió la historia del encuentro porque en una Final no es lo mismo empatar a los tres minutos de recibir el gol en contra que nueve minutos más tarde.
Marco Rodríguez —como siempre— echó a perder un partido que pintaba para muy bueno y quedó en regular.
El desarrollo del encuentro fue irregular, tal y como se jugaron las 17 jornadas del Clausura 207. Y del arbitraje mejor lo dejamos por la paz.
Bueno, una incógnita
El entrenador del Puebla, Sergio Bueno, en su visita relámpago a Puebla dejó en claro que jugará con lo que tenga, si la directiva no tiene recursos para realizar contrataciones o mantener al grueso del plantel que jugó la temporada pasada, se la rifará con los canteranos.
Bueno es un entrenador que sabe el secreto de la dirección técnica, pero necesita una base de jugadores regulares para mantener a La Franja alejada de la zona roja del descenso.
Si los directivos no contratan a los jugadores que Sergio Bueno pidió, el futuro de los Camoteros será la incertidumbre por vivir al límite de la tabla porcentual. El último lugar de esta bendita tabla será Tijuana, que según los enterados, Jorge Hank sacará la chequera para hacer de los Xoloitzcuintles un equipo competitivo.
Esperamos que por el bien de la afición poblana Ricardo Henaine y Jesús López no se aprieten la chequera al momento de contratar jugadores de calidad y no cartuchos quemados.
Silvio Rudman
El exjugador argentino Silvio Rudman aceptó tomar al toro por los cuernos para dirigir a Lobos, que deberá reforzarse hasta los dientes para evitar el descenso. Sería lamentable que La Jauría desaparezca del mapa futbolístico el próximo 2012.
El ídolo del Veracruz tendrá un duro hueso que roer, al lado de sus licántropos.
¡Suerte, Silvio!
Niveles de Intolerancia