Mientras el affaire Alcalá-Rivera va creciendo ante el deleite de morenovallistas y marinistas, en el lejano Madrid, Zapatero sufre una despiadada persecución tanto del Partido Popular como de sus propios compañeros del PSOE.
El tufo aldeano que impregna el affaire Alcalá-Rivera nos lleva a entender el verdadero nivel de nuestra política.
A miles de kilómetros, hoy Felipe González escribe un brillante articulo en El País describiendo perfectamente el momento político y ofrece una formula para la precomposición del Partido Socilalista.
Cuando un político local logre aceptar la derrota de su partido con esa lucidez, y lo escriba de esta manera, podremos pensar que vamos hacia nuevos y mejores rumbos.
Mientras no, seguiremos viendo lastimosos affaires entre los rupestres políticos locales.
Les dejo el artículo de Felipe González: ¿Y ahora?
El valor y la casta azteca
No quiero ser yo quien esta vez califique la soberbia actuación de los toreros mexicanos en la feria de San Isidro en Madrid.
Prefiero que sean las crónicas del portal hispano Burladero las que ilustren las gestas de nuestros matadores.
Primero fue Arturo Saldívar quien provocó este texto: el mexicano "ha estado valentísimo con un quite al quinto". En el sexto, "ha estado muy valiente con las chicuelinas y ha empezado su faena de forma impresionante, desde los medios. La pena ha sido la estocada porque la gente tenía ganas de darle un premio". Javier Aresti, presidente de la Comisión Taurina de Bilbao, cree que Arturo Saldívar "es un torero que hay que verle porque tiene valor y apunta cosas con clase".
Le siguió Sergio Flores generando estos halagos: El valor huele a Flores y desprende su aroma poco a poco. Primero con el capote aguerrido que suelta nervios; luego, en la réplica al académico Simón, por chicuelinas y tafalleras de baile agarrado. Y por si había holgura y el fato a valiente no calaba, los cambiados que rozaban el celeste y el oro, impávido el tío. El valor huele a Flores y podría ser aroma pasajero de meros alardes, pero no.
Y ayer fue Joselito Adame, aquí las impresiones: El mexicano ganó la condicional con su aplomo, sus ganas sinceras, su verdad sin tapujos. El nuevo y más pobre recluso brindó al Rey de España su moneda al aire con el primero. Se prodigó en quites, asentó las zapatillas, citó en los medios, cayó derribado y se levantó para improvisar la tanda de su vida en derechazos de muleta al natural. Rabioso el primer toro, rabioso por defecto, descolgado por virtud. Macizo el azteca siempre, ajustado en el final de moda por ceñidas bernadinas. Saludó una amplia ovación tras una trasera y tendida refrendada con el descabello.
No es casual que esta noche se anuncie nuevamente a Saldívar para sustituir a Curro Díaz quien sufrió una cornada en Sevilla.
Sin duda, para los mexicanos es la mejor feria madrileña en décadas.
Ole por estos valientes.
Atrapados en la aldea
PUBLICIDAD