Efectivamente, como en el Big Brother, la FMF y los dueños de equipos cambian las reglas del juego cada que algún miembro se inconforma, y es que por increible que parezca dieron a conocer el cambio de formato para el próximo torneo, en el que se suponía que los grupos durante el torneo regular desaparecerían y volverían a formarse con los ocho calificados para de esa forma tener mas partidos de Liguilla y, por consecuencia, mayores ingresos para los equipos, y por ende para la misma FMF; asimismo habían dicho que la regla de menores se modificaba a 22 años y 11 meses, pero tendrían que seguir cumpliendo los mil minutos de participación de jóvenes por torneo. Pero de ultima hora nos enteramos que el este día en Playa del Carmen someterán a votación la revocación de lo ya anunciado por lo siguiente:
El torneo se jugará sin grupos pero con la diferencia que los ocho primeros jugarán la Liguilla con el formato anterior, es decir, el uno contra el ocho, dos contra siete, tres contra seis y cuatro contra cinco, sin duda que alguien de peso ahí adentro no estuvo de acuerdo y le darán “reversa”.
La regla de 22 años y 11 meses no solo regresa al anterior esquema, sino que simplemente desaparece para que los equipos jueguen libremente el torneo sin ninguna restricción de edad; esto sin duda es una cuchillada a los jóvenes mexicanos que mediante esa vía tenían la posibilidad de ser alineados de manera forzosa.
Lo que llama la atención es el hecho de realizar un anuncio formalmente para que a los pocos días den marcha atrás. Me pregunto, ¿no seria mejor pensar bien las cosas antes de tener que retractarse públicamente y hacer un ridículo mayúsculo? Me parece que a veces los cambios son buenos sin duda, pero de que deben pensarlos perfectamente antes de anunciarlos, también.
Prospectos camoteros
Este día seguramente tendremos noticias sobre los nuevos refuerzos del cuadro camotero, y es que ahora como pocas veces la directiva guardó los nombres bajo siete llaves. Me queda claro que las experiencias pasadas han hecho mella en la forma de actuar de la actual directiva; nadie suelta nada, existe un hermetismo total pues aseguran tener apalabrados a 90 por ciento de los refuerzos; sin embargo, no los darán a conocer hasta que la papeleta esté firmada en el draft que arranca el día de hoy, sin embargo le adelantaré algunas pistas que podrían concretarse en las próximas horas:
Concretaron la llegada de un mediocampista brasileño que tiene experiencia en el futbol mexicano y a que Sergio Bueno dirigió y conoce perfectamente.
Está prácticamente arreglado un mediocampista izquierdo, se dice que es figura en su país, que es desequilibrante y que dará mucha dinámica al mediocampo camotero, su nombre empieza con D.
Que Gerardo Lugo y el “Mostro” Álvarez están prácticamente arreglados para continuar en el equipo, que además un defensa central mexicano proveniente de un equipo de la capital está listo para firmar.
Que la permanencia de Félix Borja en el equipo está en duda debido a que él desea que le paguen su carta pero tiene el grave problema de que esta no le pertenece a él si no a su anterior equipo, el Mainz 05 de Alemania. La intención es que se quede pero al parecer el moreno se hace del rogar; me dicen que si no se queda podría venir un paisano suyo solo que es defensa central, fuerte y robusto, para reforzar la zaga camotera y que si esto sucediera ya tienen amarrados a dos delanteros brasileños que vendrían a encabezar el ataque de los de la Angelopólis.
Que ahora y por el momento la prioridad en el draft sería apuntalar la base mexicana, y es lógico pues los extranjeros que no participaron en el futbol mexicano el torneo anterior podría ser registrados incluso hasta la fecha 4 del próximo torneo, cosa que no sucedería, pero me refiero a que no se obliga a cerrar a estos en los dos días del draft.
Lobos BUAP
Los universitarios ya preparan todo para el inicio de la pretemporada, ya que lograron el fichaje de Jair García e Ignacio Iturralde centro delantero y defensa central respectivamente, trabajan además en retener al ecuatoriano Miller y en traer a dos mediocampistas provenientes del desaparecido Veracruz, así como lograr la incorporación del “Samba” Rosas a las filas estudiantiles.
Por otro lado, es un hecho que la marca Kappa vestirá al equipo Lobos y que los partidos de local del equipo serán transmitidos por la cadena TVC Deportes, lo cual sin duda será en beneficio de la misma universidad ya que tendrá promoción en todo el país, bueno para la universidad y para el estado de Puebla.
El resto de los refuerzos seguramente serán dados a conocer entre martes y miércoles de esta semana.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Las reglas cambian
PUBLICIDAD